domingo, 19 de septiembre de 2010

LA VAGINITIS


Se define como aquel proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que por lo general suele acompañarse de un aumento en la secreción vaginal.
Dicha inflamación es causada principalmente por la alteración del equilibrio de la flora vaginal habitual que está presente en la vagina y cuya función es la de regular el pH vaginal y con ello la presencia de bacterias y otros microorganismos.
Los principales sintomas que se presentan cuando se padecen esta inflamacion son: picazon en el avagina o la vulva, irritacion, quemazon, flujo vaginal, enrrojecimiento, dolor en el coito, etc..
Las causas de la vaginitis pueden ser bacterias, honguillos, virus, los químicos de las cremas o atomizadores, o hasta la ropa pueden causar vaginitis.Algunas veces, la vaginitis ocurre por organismos que pasan de una pareja sexual a la otra. Además, el medio ambiente vaginal está bajo la influencia de muchos factores incluyendo la salud de la mujer, su higiene personal, medicamentos, hormonas (en especial el estrógeno), y la salud de su compañero sexual. Un cambio en cualquiera de esos factores puede desencadenar la vaginitis.

Remedios caseros:
1. Tomar 2 bebidas al dia de eucalipto en infusion.
2. 3 bebidas de alcachofa al dia y 4 dias despues de curarse.
3. Bebidas de zarzaparrilla, nogal, romero y ortiga hasta curarse.
4. Hacer cada noche baños de asiento de hojas de aguacate, papaya y semillas de pino.
5. Malva, nogal y eucalipto en cocimiento, para baños de asiento.
Lavados vaginales:
A. Cocinar en un litro de agua malva o calendula; o a otro litro de agua echarle un pocillo de vinagre. Estos lavados vaginales se pueden colocar con la bolsa para lavados o utilizar la pera de caucho tradicional para lavados internos vaginales.
B. Cocinar 5 o 6 semillas de aguacate en 2 litros de agua, Hervir hasta reducir a la mitad. Aparte cocinar un puñado de hojas de verdolaga con todo en 3 litros de agua y mezclarla con el cocimiento de aguacate. Agregar agua tibia hasta encontrar comodidad en una bañera o ponchera para realizar baños de asiento con lavado vaginal, o usar una pera como en A.