domingo, 19 de septiembre de 2010

LA DIETA DEL JUGO

De acuerdo con nuestro método, la nutrición está basada en frutas frescas, vegetales y jugos frescos, que se preparan justo antes de consumirse. El más accesible es el jugo de zanahoria, que se debe consumir alrededor de medio litro diariamente. Tomándolo todos los días, media hora antes de cada comida, sentirás como tu salud mejora con rapidez. Se debe empezar en la luna nueva y continuar durante 29 días.



¿Por qué es tan útil el jugo de zanahoria?


La transformación de caroteno en Vitamina A se produce en la pared del intestino delgado y en el hígado. En especial, la Vitamina A es necesaria para la glándula tiroides, el hígado y las glándulas suprarrenales. Es una de las vitaminas que preservan la juventud.
Su escasez puede conducir a infecciones de oído y se refleja en los mecanismos auditivos. Debido a la escasez de Vitamina A se producen reacciones de retardo y falta de concentración.
La vitamina A, pero aquella que es derivada del caroteno (y no de una dieta vitamínica), se acumula en el hígado. Por esta razón es de especial importancia que el jugo de zanahoria sea extraído en la mañana, pues al llegar al hígado, adelgaza y da salida a las grasas y obstrucciones ahí acumuladas.
Lo que disminuye las reservas de Vitamina A es:
Alcohol, Cigarro, Carcinógenos.
Lo que destruye la Vitamina A:
El oxigeno atmosférico (importante beber de inmediato el jugo de zanahoria, durante 3-4 minutos, evitando que entre el oxigeno atmosférico); el Ácido y el azúcar.
La Vitamina A se destruye en aceites viejos, cocinando a altas temperaturas.
Las fuentes más importantes de Vitamina A:
Hígado (en especial hay mucha Vitamina A en el hígado de los animales marinos), Queso, Yema de huevo, Aceite de pescado.
El Caroteno se encuentra en las frutas y en las hojas con pigmentos anaranjados-amarillos.
Valor fisiológico del Caroteno: reduce el riesgo de contraer cáncer por las radiaciones y el tabaco, consumiendo en forma regular zanahorias y jugo de zanahorias. La parte del Caroteno que el organismo no convierte en Vitamina A, cumple funciones especiales de defensa.