domingo, 19 de septiembre de 2010

ACEITES ESENCIALES, AROMATERAPIA


Los aceites están relacionados con la unción en el cuerpo y con la curación.



Para obtener aceite de estas plantas y elementos naturales puedes hacerlo tú misma/o. Pones un aceite base de oliva, de almendras o de caléndula, luego envuelve el elemento ya triturado en una tela de algodón blanca y átalo a un trozo de sílex. Ponlo en el fondo del recipiente de cristal cerrado junto con el aceite y déjalo durante 40 días en completa oscuridad. Cuando ya hayas obtenido esta sustancia ya puedes poner tu aceite en un frasco y hacerte masajes en el cuerpo para favorecer tu propósito.
Otra forma más rápida de obtenerlo es ponerlo todo en un bote de cristal cerrado y al baño maría durante 2 horas a fuego lento.
Cuando tengas tu aceite preparado puedes bendecirlo con la oración que hay en este libro para que tenga más valor y se potencie su misión, o con la siguiente oración de bendición:
“Escucha la plegaria de nuestra fe: enviad desde el cielo vuestro Espíritu santo defensor sobre este aceite. Vos, Señor, quisisteis que el árbol del olivo produjera el aceite para rehacer nuestro cuerpo; bendecid este aceite que hemos preparado para que los que sean ungidos experimenten vuestra protección en el cuerpo y el espíritu, y sean librados de sus dolores y enfermedades. Amén. Amín.”


El aceite tiene valor medicinal, por ello se usa en el sacramento de la Unción de los enfermos de la Iglesia. “Curaban muchos enfermos, ungiéndolos con aceite” (Mc. 6,13), y “Si entre vosotros hay alguien que está enfermo, que llame a los que presiden la comunidad para que le unjan con el aceite en el Nombre del Señor y recen por él”.(Jn. 5,14)
Podemos ver el uso de aceites de unción en la vida de Jesús: “Seis días antes de la Pascua vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. Le dispusieron una cena; y Marta servía y Lázaro era de los que estaban a la mesa con Él. María, tomando una libra de ungüento de nardo legítimo, de gran valor, ungió los pies de Jesús y los enjugó con sus cabellos, y la casa se llenó del olor del ungüento.”(Jn. 12,1-3)
Y también: ”Amas la justicia y aborreces la iniquidad; por eso Yahvé, tu Dios, te ha ungido con el óleo de la alegría más que a tus compañeros.
Mirra, áloe, casia exhalan tus vestidos; desde los palacios de marfil los instrumentos de cuerda te alegran.” (Salmos 44,8-9)
El sutil aroma de los aceites esenciales va transformando nuestro interior, y lo predispone para la mejorar la cualidad que necesitamos.
Los aceites esenciales son muy concentrados, así que es mejor aplicarlos para la piel mezclado con otro más suave, como el aceite de almendra. También se usan para la bañera, con unas gotas, o para el quemador de esencias, mezclado con agua.
BENDICIÓN DE LOS ACEITES DE UNCIÓN

Padre mío celestial, mi Dios, Tú que has ordenado a tu siervo Moisés que prepare un aceite para tu santuario y que unja con él la tienda de comparecencia, el arca con las tablas de la ley, el candelabro y todos sus accesorios, y el altar de los perfumes.
Tú que has dicho que todo lo que tocase ese aceite sería eminentemente santo y que has ordenado ungir con él a tu servidor Aarón y a sus hijos, dígnate conceder a este aceite perfumado, preparado para mayor gloria de Tu Nombre, ser consagrado a tu santo ministerio.
Que tu bendición descienda sobre este aceite y le conceda el poder de (di ahora el propósito de tu aceite).
Que este aceite, santificado por ti, sea apto para ungir mi cuerpo para que se haga en mí tu divina Voluntad según tu Bien divino.
DE PROTECCIÓN


Geranio
Mirra
Ajenjo menor
Nuez moscada
Caléndula
Eucalipto
Liquen de Islandia
Mejorana
Pimienta negra y blanca
Salvia
Pino
Polipodio
Ruscus
DE ABUNDANCIA


Almendra
Bergamota
Bistorta
Ámbar
Jacinto
Naranja
Acedera
BUENA SUERTE


Ginko Biloba
Grindelia
Milenrama
Mirtillo
Salvia
Mostaza amarilla, roja
ESPIRITUALIDAD


Sándalo
Eufrasia
Angélica
Malva
Albahaca
Poleo
Zarza
Olíbano
Trinitaria
Rosa roja
Olivo
Gardenia
Cedro
Crisantemo
Díctamo blanco
Haya
Heliotropo
Hisopo
Jazmín
Bolsa de pastor
Lavanda
Romero
Sándalo
Haya
Acacia


CURACIÓN, SALUD


Encina
Alcanfor
Madroño
Centella
Rosa
Boldo
Salvia
Vetiver
Vid roja
Árnica
Ulmaria
Uña de caballo

AMOR


Balsamita
Jazmín
Pachulí
Meliloto
Almizcle, Musk
Nardo
Rosa
Geranio
Rosa pálida
Ylang-Ylang
Ajedrea
Sanguinaria
Erísimo
Nuez moscada
Eneldo
Clavel
Clavo
Violeta
Coriandro
Sen

TRABAJO


Jacinto
Gordolobo
Zarzaparrilla

NEGOCIOS


Borraja
Cardo santo
Calaguala
Tanaceto
Vara de oro


GANAR EN JUSTICIA


Tormentilla
Verbena

LIMPIEZA


Alcanfor
Cantueso
Efedra
Hammamelis
Rabo de gato
RetamaRomero