domingo, 19 de septiembre de 2010

AMALGAMAS DENTALES DE MERCURIO, EL VENENO DE LA HUMANIDAD

¿Qué es la amalgama?

El relleno de amalgama gris-metálico se elabora mezclando mercurio líquido (porción del 50%) con un polvo de aleación. Este polvo se compone casi siempre de estaño, cobre y plata. Las amalgamas convencionales congamma-2 contenían en su polvo adicionalmente un 3% de mercurio.

Siete empastes de amalgama corresponden a un peso de unos 2 gramosde mercurio puro.Tan solo un gramo de mercurio conduciría a la muerte por inyección directa. Soportamos esta gran cantidad de mercurio porque en primer lugar existe en su forma metálica, que relativamente es poco tóxica y en segundo lugar porque se disuelve y es absorbido por el cuerpo lentamente. A solo 20 grados centígrados se evapora el mercurio y en esta forma de vapores altamente tóxico. Al existir en la boca a veces temperaturas entre 40 y 60 grados, continuamente se libera vapor de mercurio y es absorbido por el cuerpo. Esta liberación de mercurio aumenta por masticar fuertemente, pastas dentífricas con fluor, comidas y bebidas calientes o ácidas, fumar y masticar chicles.
La disputa sobre la amalgama como empaste dental continua. Los críticos califican el uso despreocupado con el relleno mercurial de delito grave a la humanidad.
La amalgama fue considerado un material de empaste valioso, porque era barato y fácil de elaborar. No obstante aumentaron entonces las intoxicaciones de mercurio. La nueva enfermedad se llamó"neurastenia" y se consideró causada de forma "psicosomática". El reconocido profesor de química Dr. Alfred Stock, director del instituto Max-Planck de Berlín dijo:"No hay ninguna duda que muchos síntomas, entre ellos fatiga, depresión, irritabilidad, vértigo, amnesia, inflamación bucal, diarrea, inapetencia, catarros crónicos (inflamación de mucosa) son muchas veces ocasionados por el mercurio al que el cuerpo está expuesto por sus empastes de amalgama, encantidades pequeñas pero continuas. Los médicos deben prestar seria atención a este hecho.

Cuando masticamos se desprenden partículas de amalgama en su forma metálica todavía inocua y se las traga. La flora intestinal natural transformaestos partículas y el vapor de mercurio en la forma más peligrosa del metal: mercurio metílico. El metal se difunde a través de las encías, las raíces dentales y la mandíbula hasta el sistema nervioso central y al cerebro.Un alto nivel de selenio acelera la excreción natural del mercurio. En primer lugar, el selenio contrarresta al mercurio. Numerosos estudios confirman que el mercurio perjudica y bloquea determinadas hormonas, receptores y enzimas.
Así se perturba principalmente el metabolismo en el cerebro, los nervios, las  proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas. Esto se refleja en múltiples enfermedades que el "médico clásico" normalmente no se puedeexplicar, pues en la formación de los médicos las intoxicaciones apenas tienen importancia.

El mercurio también ataca al sistema inmunitario, así que hongos (p.ej.candida), virus y bacterias pueden extenderse muy fácilmente.
Daunderer describe los siguientes síntomas principales de la intoxicación de mercurio: Poca vitalidad, irritabilidad, dolor de cabeza, mareos, temblores, molestias intestinales, pérdida de memoria, insomnio, debilidad muscular, dolores de espalda, de mandíbula, paradontósis, alergias, nerviosismo, depresión, perturbaciones de coordinación, parálisis, perturbaciones de vista y de oído, defensas bajas frente a infecciones, arritmia, anemia. Síntomas de enfermedades que hoy en día siguen siendo interpretados como psicosomáticos - y esto después de 160 años de experiencia con amalgama. Estudios de terapia demuestran, que después de la eliminación de la amalgama y posterior desintoxicación las enfermedades mejoran en la mayoría de los casos drásticamente o incluso desaparecen.

Es fundamental acudir a un dentista con experiencia en el saneamiento de amalgama. No eliminar todos los empastes de una vez, sino poco a poco. Pues al taladrar sale vapor de mercurio que contaminan el cuerpo adicionalmente.