domingo, 19 de septiembre de 2010

ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS

                                         CUEVA DE SAL DEL HIMALAYA

Se llaman enfermedades psicosomáticas aquellas en las que el sufrimiento emocional tiene mucho que ver con su origen, desencadenamiento y evolución. Además de aspectos puramente orgánicos, tras la enfermedad se pueden esconder emociones nunca expresadas, sufrimiento antiguo, lealtades familiares, experiencias de vida dolorosas y pérdidas no resueltas.
A veces el sufrimiento acumulado durante años grita y se hace visible a través del cuerpo. Otras, en cambio, el malestar físico crónico genera conflictos familiares, despierta impotencia, agotamiento, culpa, etc.
Las enfermedades psicosomáticas muchas veces no son bien entendidas por el entorno, y esto genera sensación de aislamiento e incomprensión.
A veces, aprender a vivir con la enfermedad es un primer paso hacia un mayor bienestar y otras dejar de luchar contra ella es el inicio de la curación.

Más allá del tratamiento médico necesario, una psicoterapia es un COMPLEMENTO que puede ayudar a encontrar la capacidad sanadora de cada persona. Eso significa vivir con EQUILIBRIO.
Una de las técnicas de sanación psicosomática es el Reiki, pues dirige su efecto de sanación a desbloquear nuestros chacras: ruedas de energía de nuestro cuerpo. Para iniciar la terapia es aconsejable recibirlo durante 4 días seguidos y durante una hora cada sesión, y a partir de ahí repetirla cada semana o cada mes, según los recursos de tiempo y la voluntad de sanación.

“La fuerza curativa que hay dentro de cada uno de nosotros es la más grande que existe para sanarse”
Hipócrates