domingo, 19 de septiembre de 2010

DESMITIFICANDO EL CONSUMO DE LECHE

Los científicos están desmintiendo los supuestos beneficios del consumo de leche con respecto al aporte de calcio. Las verduras de hoja verde también contienen calcio y magnesio más asimilables por el aparato digestivo, además de oligoelementos y vitaminas. La Dra. Olga Cuevas en su libro "El equilibrio a través de la alimentación" aconseja eliminar los lácteos, eliminar bebidas carbónicas, huir de los alimentos procesados con fosfatos como embutidos y patatas fritas, comer pesacado azul, reducir el consumo de proteínas, comer poca sal.
Las vacas excretan a través de su leche toxinas tales como: pesticidas, antibióticos, productos químicos, hormonas, virus y bacterias (o las toxinas por ellos producidas) de las enfermedades del ganado, glóbulos blancos procedentes de la mastitis (llamado vulgarmente PUS).
En las granjas de ordeño intensivo las vacas sufren hacinamiento, suciedad, mala alimentación, administración de hormonas, antibióticos y tranquilizantes.
Las vacas felices dan mejor leche, por ello es urgente la vuelta a una ganaderia ética y local.
La leche es una bomba hormonal pues está diseñada para que el ternero engorde 100Kg en un año. Además altera el inicio de la edad menstrual, pues se ha adelantado la edad a 11 años en las niñas.
Opciones:
Si se toma leche optar por la de las granjas ecológicas. Priorizar leches vegetales a las leches animales. Eliminar el ladrón de calcio en la dieta: el azúcar blanco. Amamantar a nuestros hijos y alejar a nuestros hijos de los lácteos.