miércoles, 23 de junio de 2010

ELIMINA EL AZÚCAR Y LA COMIDA CHATARRA


Comer azúcar blanco paraliza las células blancas o les impide combatir bien cualquier infección. Si comes 25 cucharaditas de azúcar blanco paralizarás 92% de tus células blancas por una duración aproximada de cinco horas. Un americano promedio come más de 42 cucharaditas de azúcar blanco al día. Por ejemplo, un Banana Split (helado) contiene 24 cucharaditas de azúcar. Un vaso normal de Coca Cola contiene entre 8-10 cucharaditas. Un pedazo de pan blanco contiene 2 cucharaditas. Hay que recordar que el azúcar blanco o calorías vacías interfieren con el funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo.

¿Qué sabes del azúcar?
El azúcar blanco es una sustancia que se obtiene a través de un proceso químico a partir del jugo de caña o de remolacha, eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de la planta. Las remolachas cortadas y lavadas se licuan. Para limipar el líquido que contiene el azúcar, se le añade cal que crea una reacción alcalina que destruye casi todas las vitaminas. En el líquido, mezclado con cal viva, se introduce dióxido de carbono, para así precipitar la cal. El líquido "saturado" se filtra y se separa el líquido azucarado de las impurezas. Tras otro tratamiento con sulfato de calcio, por el cual el ácido sulfúrico lo decolora hasta dejarlo casi blanco, se hierve el líquido hasta que espesa. Una centrifugación permite separar el jarabe del azúcar crudo llamado melaza, un producto que contiene muchas sustancias que no son propias del azúcar y que se utiliza para preparar una sustancia similar al alcohol de quemar y para alimentar al ganado. En las refinerías, este azúcar crudo se debe transformar todavía en azúcar común o de consumo, para lo cual debe pasar por varios procesos más de limpieza con carbonato de calcio, de blanqueo con ácido sulfúrico, de filtración a través de carbón de huesos y de cocción hasta obtener los cristales.


¿Conoces los efectos del azúcar en el organismo?El azúcar refinado es altamente concentrado y produce desequilibrios metabólicos y efectos psíquicos. A continuación detallo los principales efectos nocivos del azúcar:
Debilita el sistema inmunitario por lo que estamos reduciendo nuestras defensas y exponiéndonos a más enfermedades.
Provoca hiperactividad en niños, la inhabilidad para aprender y diversas alergias.
Inflamación de las células del cuerpo: causa o empeoramiento de patologías tan diversas como problemas de corazón y circulación sanguínea, problemas intestinales, expansión de las células cancerígenas, etc.
Causa desconcentración mental, nos dispersa la mente y aturde ls sentidos.
En personas con glándulas adrenales débiles puede afectar el páncreas hasta causar diabetes. En algunos casos el abuso continuado conduce a la hipoglicemia.
En personas sanas, se relaciona también con el aumento de peso ya que el azúcar es un carbohidrato y el exceso de los mismos se convierte en grasa.
Desmineralización : Aparición de caries y ennegrecimiento de los dientes, ya que al consumir azúcar el cuerpo elimina el calcio en mayor cantidad, de tal manera que el organismo se ve forzado a sustraerlo de los huesos y los tejidos que son las únicas partes en donde lo almacena el cuerpo. El desgaste de calcio en huesos causa que se vuelvan porosos y frágiles, lo cual finalmente conduce a la osteoporosis.
Puede producir estados depresivos y disminución de la energía vital y sexual.
Ha provocado enfermedades totalmente nuevas: escorbuto, diabetes, hipoglicemia, hiperactividad y esquizofrenia.
Crea adicción.
Aumenta el pulso, la presión sanguínea y la función renal en menos de 15 minutos.
El estudio del historial diario de los pacientes diagnosticados como esquizofrénicos revelan que su dieta es excesivamente alta en azúcar y otros elementos que estimulan la producción de adrenalina como la cafeína y el alcohol.
A nivel emocional, el azúcar afecta el plexo solar, el asiento de la auto estima. Y para dar salida al auto odio resultante, los adictos al azúcar se comprometen en buscar fuera de ellos la adicción.
Para que el organismo funcione en condiciones óptimas, la cantidad de glucosa sanguínea debe estar en equilibrio con la cantidad de oxígeno sanguíneo. El azúcar no permite tal equilibrio.
El aumento de glucosa se experimenta como una leve euforia pero al volver a los niveles normales la sensación es de una leve disforia. Cuanto mayor la cantidad de azúcar ingerido, la bajada estará más cercana a experimentarse como una sensación de depresión y tristeza. ¿Hay alternativas?
Sí, existe otra manera de tomar glucosa sin sufrir los efectos del azúcar refinado. La mejor fuente de glucosa para el cuerpo es la que obtenemos de los cereales integrales y de las verduras de raíz (como la zanahoria, calabaza, chirivía, remolacha, etc). También podemos utilizar melazas de cereal, stevia, jugo concentrado de manzana y con moderación siropes naturales.
Si deseas una vida con dulzor, empieza a utilizar buenas fuentes de glucosa. Es el mejor consejo que me han dado en mi vida y lo comparto con todos vosotros.
Mónica S. CompanysCoach Nutricional, experta en alimentación Natural y Energética