miércoles, 23 de junio de 2010

GINKGO BILOBA Y PAU D'ARCO


GINKGO BILOBA

Hace casi 5,000 años el árbol de Ginkgo era considerado como sagrado por los monjes chinos.
El Ginkgo biloba protege la salud de varias maneras. En primer lugar es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres que pueden dañar las células nerviosas al igual que otras células. En segundo lugar el Ginkgo aumenta la cantidad de oxígeno disponible para el cerebro. Esto lo logra al incrementar el contenido de oxígeno en la sangre, aumentar el aporte de sangre al cerebro y mejorar la disponibilidad de glucosa en el cerebro. En tercer lugar el Ginkgo evita la coagulación excesiva de la sangre.
Algunos estudios han demostrado que el ginkgo puede ayudar a mejorar el tiempo de reacción en pruebas de memoria y ayuda a mejorar las capacidades mentales de personas de edad avanzada. En la actualidad se estudia su utilidad para mejorar la memoria en pacientes de Alzheimer y para ayudar a retrasar los síntomas en personas en las primeras etapas de esta enfermedad.
El Ginkgo biloba también posee ciertas propiedades que lo hacen beneficioso para las personas que padecen de depresión. El interés en las propiedades antidepresivas de esta planta surge de estudios en los que se le suministró a pacientes que sufrían de insuficiencia cerebrovascular. En estos estudios se observó que además de mejorar la circulación cerebral de estos pacientes el Ginkgo tenía el efecto de mejorar su estado de ánimo.En casos de personas con depresión severa se puede combinar el Ginkgo biloba con la hierba de San Juan.
El ginkgo biloba mejora la circulación sanguínea en las personas diabéticas y les ayuda a prevenir las ulceraciones que se producen cuando la diabetes no está adecuadamente controlada.


PAU D'ARCO
La corteza de este árbol contiene unos compuestos llamados naftaquinonas que son sumamente efectivas combatiendo los hongos. Su efectividad incluso supera a la de algunos de los más recetados medicamentos contra los hongos. Se cree que gran parte de su efectividad se debe a que incrementa el aportede oxígeno a las células.

REUNION DEL YO SOY



GABINETE COSMOGÓNICO: CENTRO SANACIÓN TERAPÉUTICO Y EVOLUTIVO

REUNIÓN DEL YO SOY

TODOS LOS MIÉRCOLES DE 19 A 21h.
MIRA EL PROGRAMA DEL CENTRO EN:
www.centrocosmogonico.blogspot.com
INFORMACIÓN TELF. 649 78 84 19,
centrocosmogonico@hotmail.com

Recuerda: Cuando usas la Presencia YO SOY = DIOS EN MÍ ES... Has puesto la Ley en movimiento, y nunca falla.

APRENDE A USAR LA LLAMA VIOLETA: Sana heridas de vidas pasadas. Para sanar cuerpo, mente y alma. Transmuta el karma.


- PRESENTACIÓN
- BALSAMO DE GALAAD
- LA LLAMA TRINA
- TUBO DE LUZ
- DECRETOS DEL YO SOY
- PROTECCIÓN Y ABUNDANCIA, PERDÓN Y JUSTICIA

7 PUNTOS DEL GRUPO YO SOY

Reunión los miércoles a las 19h.
Las personas que participen han de aceptar unas condiciones: formalidad, continuidad, responsabilidad, respeto, humildad.
El asistente ha de estar receptivo a las energías de la transmutación y del trabajo interior.
Cada semana se trabajará el material propuesto.
El material se entrega en el centro.
El pago de gastos de las reuniones.
Tras la reunión se hará una charla del grupo y cena compartida.

ELIMINA EL AZÚCAR Y LA COMIDA CHATARRA


Comer azúcar blanco paraliza las células blancas o les impide combatir bien cualquier infección. Si comes 25 cucharaditas de azúcar blanco paralizarás 92% de tus células blancas por una duración aproximada de cinco horas. Un americano promedio come más de 42 cucharaditas de azúcar blanco al día. Por ejemplo, un Banana Split (helado) contiene 24 cucharaditas de azúcar. Un vaso normal de Coca Cola contiene entre 8-10 cucharaditas. Un pedazo de pan blanco contiene 2 cucharaditas. Hay que recordar que el azúcar blanco o calorías vacías interfieren con el funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo.

¿Qué sabes del azúcar?
El azúcar blanco es una sustancia que se obtiene a través de un proceso químico a partir del jugo de caña o de remolacha, eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de la planta. Las remolachas cortadas y lavadas se licuan. Para limipar el líquido que contiene el azúcar, se le añade cal que crea una reacción alcalina que destruye casi todas las vitaminas. En el líquido, mezclado con cal viva, se introduce dióxido de carbono, para así precipitar la cal. El líquido "saturado" se filtra y se separa el líquido azucarado de las impurezas. Tras otro tratamiento con sulfato de calcio, por el cual el ácido sulfúrico lo decolora hasta dejarlo casi blanco, se hierve el líquido hasta que espesa. Una centrifugación permite separar el jarabe del azúcar crudo llamado melaza, un producto que contiene muchas sustancias que no son propias del azúcar y que se utiliza para preparar una sustancia similar al alcohol de quemar y para alimentar al ganado. En las refinerías, este azúcar crudo se debe transformar todavía en azúcar común o de consumo, para lo cual debe pasar por varios procesos más de limpieza con carbonato de calcio, de blanqueo con ácido sulfúrico, de filtración a través de carbón de huesos y de cocción hasta obtener los cristales.


¿Conoces los efectos del azúcar en el organismo?El azúcar refinado es altamente concentrado y produce desequilibrios metabólicos y efectos psíquicos. A continuación detallo los principales efectos nocivos del azúcar:
Debilita el sistema inmunitario por lo que estamos reduciendo nuestras defensas y exponiéndonos a más enfermedades.
Provoca hiperactividad en niños, la inhabilidad para aprender y diversas alergias.
Inflamación de las células del cuerpo: causa o empeoramiento de patologías tan diversas como problemas de corazón y circulación sanguínea, problemas intestinales, expansión de las células cancerígenas, etc.
Causa desconcentración mental, nos dispersa la mente y aturde ls sentidos.
En personas con glándulas adrenales débiles puede afectar el páncreas hasta causar diabetes. En algunos casos el abuso continuado conduce a la hipoglicemia.
En personas sanas, se relaciona también con el aumento de peso ya que el azúcar es un carbohidrato y el exceso de los mismos se convierte en grasa.
Desmineralización : Aparición de caries y ennegrecimiento de los dientes, ya que al consumir azúcar el cuerpo elimina el calcio en mayor cantidad, de tal manera que el organismo se ve forzado a sustraerlo de los huesos y los tejidos que son las únicas partes en donde lo almacena el cuerpo. El desgaste de calcio en huesos causa que se vuelvan porosos y frágiles, lo cual finalmente conduce a la osteoporosis.
Puede producir estados depresivos y disminución de la energía vital y sexual.
Ha provocado enfermedades totalmente nuevas: escorbuto, diabetes, hipoglicemia, hiperactividad y esquizofrenia.
Crea adicción.
Aumenta el pulso, la presión sanguínea y la función renal en menos de 15 minutos.
El estudio del historial diario de los pacientes diagnosticados como esquizofrénicos revelan que su dieta es excesivamente alta en azúcar y otros elementos que estimulan la producción de adrenalina como la cafeína y el alcohol.
A nivel emocional, el azúcar afecta el plexo solar, el asiento de la auto estima. Y para dar salida al auto odio resultante, los adictos al azúcar se comprometen en buscar fuera de ellos la adicción.
Para que el organismo funcione en condiciones óptimas, la cantidad de glucosa sanguínea debe estar en equilibrio con la cantidad de oxígeno sanguíneo. El azúcar no permite tal equilibrio.
El aumento de glucosa se experimenta como una leve euforia pero al volver a los niveles normales la sensación es de una leve disforia. Cuanto mayor la cantidad de azúcar ingerido, la bajada estará más cercana a experimentarse como una sensación de depresión y tristeza. ¿Hay alternativas?
Sí, existe otra manera de tomar glucosa sin sufrir los efectos del azúcar refinado. La mejor fuente de glucosa para el cuerpo es la que obtenemos de los cereales integrales y de las verduras de raíz (como la zanahoria, calabaza, chirivía, remolacha, etc). También podemos utilizar melazas de cereal, stevia, jugo concentrado de manzana y con moderación siropes naturales.
Si deseas una vida con dulzor, empieza a utilizar buenas fuentes de glucosa. Es el mejor consejo que me han dado en mi vida y lo comparto con todos vosotros.
Mónica S. CompanysCoach Nutricional, experta en alimentación Natural y Energética


APRENDER A VIVIR CON EL STRESS


Casi todos aquellos que se enfermaron de cáncer y que yo conocí personalmente estuvieron viviendo con mucho stress antes de contraer el cáncer. Debes delegar los problemas que no podemos solucionar a Dios (el Mayor Sanador de todos los tiempos). No podemos guardar rencores, odio, egoismo, etc. dentro de nuestro pecho porque si lo hacemos no vamos a recuperar. El cerebro afecta nuestro cuerpo de manera muy fuerte. Yo creo que el 90% de todas las enfermedades empiezan en la mente. El Rey Salomón, el hombre más sabio que jamás vivía, dijo: "Un corazón alegre hace bien como la medicina." (Proverbios 17:22)